La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años por conducir, supuestamente, de forma temeraria y bajo efecto de las drogas. Este había recorrido un total de 40 kilómetros desde la localidad valenciana de Benimuslem hasta Silla.
Según ha comunicado la Agrupación de Tráfico y de Seguridad Ciudadana, los hechos se produjeron el pasado 29 de junio. La detención tuvo lugar cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de Valencia dio el alto al conductor. El hombre iba a ser identificado por una infracción cuando se dio a la fuga.
El conductor circuló por las vías «a gran velocidad» sin respetar ninguna señalización incluyendo semáforos en rojo. Además, realizó adelantamientos antirreglamentarios poniendo en riesgo la vida de otros conductores.
Finalmente un operativo pudo detener al hombre en la localidad de Silla. El detenido fue identificado y sometido a las pruebas de drogas y alcoholemia dando positivo en sustancias estupefacientes.
El conductor ha sido acusado de dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y manejo de vehículos bajo influencia de las drogas.