Las lluvias y precipitaciones regresan a la Comunitat Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado las previsiones de los próximos días dando ahora probabilidad de chubascos.
Según han avanzado, este miércoles predominarán cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes bajas matinales. Las temperaturas no sufrirán cambios o irán en ligero ascenso hasta los 29º en el litoral y los 34º en el interior.
El jueves comenzará a cambiar el tiempo con un cielo que podría tener algunas nubes más. Además, los mercurios irán en descenso con máximas de 28º en el litoral y 32º en el interior.
Cara al viernes llegarán las lluvias. Aemet ha anunciado intervalos nubosos a nivel general para toda la autonomía. En el sur de Valencia, habrá probables precipitaciones débiles. Playas como las de Cullera o Gandia arrancarán la jornada con un cielo muy nuboso y lluvia escasa. Lo mismo sucederá en la costa alicantina con Benidorm, Jávea o Dénia cubiertos por las nubes y chubascos ocasionales.
Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y máximas irán en descenso en Valencia y norte de Alicante. El fin de semana arrancará con temperaturas de no más de 26 grados y se desplomarán hasta los 15º en el interior durante la madrugada.
Para el sábado y domingo volverá la estabilidad y el calor. En la primera jornada encontraremos un cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. En Valencia y Alicante habrá intervalos de nubes bajas matinales. Las mínimas tendrán pocos cambios y las máximas irán en ligero ascenso (28º en el litoral y 30º en el interior).
El domingo todavía hay cierta incertidumbre pero se espera estabilidad con ascenso de temperaturas. Según las predicciones serán máximas de 30º en el litoral de Valencia y 32º en regiones del interior.