El interior norte de la provincia de Valencia se encuentra este lunes, 20 de junio, en riesgo de nivel amarillo por tormentas. Una información que ha proporcionado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana “112 CV”.
Aun teniendo aviso por riesgo amarillo, no se activará la preemergencia. Ello es debido a que no se alcanzarán umbrales de riesgo alto. A pesar de todo, las lluvias pueden ocasionar problemas en actividades o localizaciones que obliguen a adoptar medidas preventivas.
Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha activado un aviso amarillo por tormentas que pueden registrarse en el interior norte de Valencia ente las 14:00 horas y las 20:59 horas. En concreto, las zonas de Requena, Utiel y Ademúz estarían entre las más perjudicadas. Además, las precipitaciones podrían ir acompañadas de probable granizo y rachas de viento muy fuertes.
Bajan las temperaturas en Valencia
Esta semana no solamente se prevé la llegada de precipitaciones sino también la bajada de las temperaturas. Valencia deja atrás la primera ola de calor del mes de junio aunque Aemet señala que las noches tropicales continuarán en el litoral valenciano. No obstante, las zonas del interior empezarán a alejarse de las cálidas temperaturas llegando incluso a los 13 grados.
La capital del Turia no será la única que vivirá un descenso en los termómetros. El resto de España podrá descansar del intenso calor. Además, al igual que en el interior de Valencia se esperan tormentas que afectarán al norte de la península.