La provincia de Valencia comienza a dejar atrás la primera ola de calor del mes de junio. Las temperaturas máximas y mínimas sufrirán un descenso conforme vaya avanzando la semana. Además, se esperan unas nubes que podrían dejar los primeros chubascos del verano.
A pesar de la bajada de los mercurios, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que las noches tropicales continuarán en el litoral. No obstante, las zonas del interior empezarán a alejarse de las cálidas temperaturas llegando incluso a los 13 grados durante la madrugada.
La capital del Turia no será la única que verá el descenso en los termómetros, ya que el resto de la península podrá descansar también del intenso calor. Además, al igual que en Valencia, se esperan tormentas que afectarán en especial al norte de España.
LUNES 20
Poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas, sin descartar alguna bruma, en el litoral norte; tendiendo por la tarde a intervalos nubosos de sur a norte y a poco nuboso al final. Nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en zonas del interior, preferentemente en la mitad septentrional, donde dejará chubascos y tormentas; uue podrán ser localmente fuertes. En cuanto a las temperaturas máximas, el litoral valenciano rondará los 32 grados, mientras que en el interior alcanzarán los 35 grados.
MARTE 21
Poco nuboso, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en zonas del interior, donde podrá dejar chubascos y tormentas, sin descartar que en algunos puntos puedan ser localmente fuertes, y que se puedan extender hacia el litoral de forma más dispersa durante la tarde. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, salvo en las zonas de la costa con ascenso hasta los 35º.
MIÉRCOLES 22
Cielo nuboso a primeras horas, sin descartar algún chubasco disperso ocasionalmente con tormenta en la mitad sur, remitiendo rápidamente y tendiendo durante la mañana a cielo poco nuboso o despejado. Continuarán descendiendo los termómetros aunque las máximas en el litoral alcanzarán los 31 grados. En cuanto a las mínimas, sufrirán un descenso notable sobre todo en las zonas del interior. Concretamente, Requena llegará a los 13 grados.
JUEVES 23
Predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas por la mañana en el tercio sur. No se descarta que pueda dejar algunos chubascos dispersos en zonas litorales; aumentando la nubosidad en la comunidad a últimas horas de oeste a este. Las temperaturas seguirán descendiendo. Además, habrá viento flojo variable, predominando la componente este por la tarde.
VIERNES 24
Jornada con ligera nubosidad donde las temperaturas máximas sufrieran un ligero ascenso. Las zonas del interior llegarán hasta los 34 grados, mientras que en el litoral las temperaturas rondarán los 31 grados. Las mínimas se mantendrán estables.
SÁBADO 25 Y DOMINGO 26
El sábado se espera una jornada soleada donde los mercurios rondarán los 30 grados. Algunas zonas como Ontinyent se saldrán de las temperaturas comunes de la provincia para alcanzar los 34 grados. En cuanto a las mínimas, en el litoral estarán en los 21 grados y en el interior en los 14 grados.
El domingo se esperan cielos nubosos en la provincia durante la mayor parte del día. Las máximas estarán por debajo de los 30 grados siendo las zonas de Gandía y Ontinyent las que sufrirán mayor calor con 28 grados. En cuanto a las mínimas, destaca su subida en Valencia que alcanzará los 24 grados.