El casco antiguo de Valencia se llenará de flores durante este fin de semana. 90 floristas participarán en el evento ‘València en flors’ gracias al convenio entre la Diputació de València y el Gremi Artesà de Floristeries de la Comunitat Valenciana. Una unión que se ha traducido en el primer ‘Certamen Internacional d’Art Floral Ciutat de València 2022’.
El montaje de las instalaciones florales ya ha comenzado y se prolongará hasta este viernes. Los lugares elegidos para llenar Valencia de flores y color son: la Plaza de la Virgen; la puerta de La Lonja; la plaza Manises; el Huerto de Conselleria; el Palacio de los Mercader; la plaza de Mª Cristina; la iglesia de los Santos Juanes; la plaza del Conde de Buñol y la plaza del Arzobispado.
Estos són els carrers de #València engalanats amb flors ? este cap de setmana, amb motiu del ‘I Certamen Internacional d’Art Floral Ciutat de València’
? L’esdeveniment està organitzat pel Gremi Artesà de Floristeries de CV, amb col·laboració de @dipvalencia #ValènciaenFlors pic.twitter.com/GKOd93kkn5
— Diputació València (@dipvalencia) June 16, 2022
La variedad de instalaciones florales es fruto de la interacción de diferentes escuelas procedentes mayoritariamente de Europa. También va a haber un toque oriental aportado por Japón. Una estructura floral inspirada en el Monte Fuji y un tapiz de cañas de bambú simulando los bosques nipones serán algunos de los atractivos visuales.
Este certamen floral cuenta con la participación de siete países: Italia, Letonia, Ucrania, Holanda, Bélgica, Eslovenia, España y el dúo de floristas japoneses. Cada uno de estos invitados contará con dos floristas en el concurso. El resto serán participantes nacionales, principalmente de la Comunitat Valenciana.