Una persona ha fallecido y varias personas han resultado heridas al ser atropelladas por un coche en una concurrida zona de Berlín.

Los hechos han ocurrido esta mañana cerca de las 10:30 horas en el oeste de la capital alemana. En concreto el atropello se ha producido en el número 16 de la calle Tauentzienstrasse, en el distrito de Berlín-Charlottenburg. Se trata de una calle comercial muy concurrida del oeste de la ciudad, próxima a la Iglesia Memorial y al acuario de la capital.

Al parecer, el vehículo, un Renault Twingo gris, ha embestido a una multitud de viandantes. El coche ha ido primero contra un grupo de personas en la acera para volver luego a la calzada y finalmente ha acabado empotrado en un escaparate.

Acto seguido, el conductor ha intentado huir del lugar. Sin embargo, han sido los testigos del incidente quienes le han retenido hasta la llegada de los agentes. Según ha confirmado la policía, el agresor es un hombre que ya ha sido detenido.

ATROPELLO DE BERLÍN: ¿ACCIDENTAL O INTENCIONADO?

Por el momento las causas del atropello todavía se desconocen. Se investiga si ha sido un acto accidental o intencionado pues es una zona muy próxima a donde se produjo el atentado yihadista de 2016. Fue entonces cuando el tunecino Anis Amri estrelló un camión contra un mercadillo navideño en el que murieron una decena de personas.

Respecto a los heridos del reciente accidente, todavía no hay una cifra oficial. Algunos medios alemanes hablan de hasta una treintena mientras otros citan que serían entre 8 y 10 personas, cuatro de ellos estarían en estado de gravedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.