Una mamá ha dado a luz a su hijo en la orilla del mar. Josy Peukert ha compartido el vídeo en su cuenta de Instagram, en pocos días ha llegado a las 200.000 reproducciones. Hay expertos que alertan de la peligrosidad de esta practica y los más arriesgados la consideran una mujer valiente.
En el vídeo pueden verse las contracciones, luego el vídeo se corta y puede verse a la madre abrazando al bebé unidos por el cordón umbilical. Asegura que “la suave arena volcánica le recordó que entre el cielo y la tierra no hay nada más que vida”.
El parto ha tenido lugar en una playa de Nicaragua. La mujer de 37 años ha manifestado en redes sociales que quería un «parto libre»; es decir, un parto sin asistencia. Quiere mostrar lo que el cuerpo femenino podía hacer por sí solo, sin la intervención médica tradicional. “Se me metió esta idea en la cabeza: quería dar a luz en el océano”.
Para hacer esta práctica tuvo que tener en cuenta la marea más adecuada para dar a luz. Su marido le asistió con toallas, gasas y un recipiente con un tamiz para atrapar la placenta.