La conocida plaza del Cedro de Valencia dará un cambio en los próximos meses. El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto definitivo de un nuevo parque infantil que se ubicará en ella. El presupuesto total del nuevo parque ascenderá a los 92.416,41 euros.
La iniciativa es fruto de las conversaciones con el vecindario de Ciutat Jardí. Fueron los vecinos del barrio quienes a través de los Presupuestos Participativos 2020-2021 solicitaron la intervención. Estos demandaron la instalación de una zona de juegos en la plazoleta sur del jardín dejando el espacio central libre para usos múltiples.
En la propuesta aprobada se creará una zona de juegos «muy llamativa y versátil». Según ha explicado el concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, el nuevo parque simulará tres árboles a diferente nivel.
La escenografía de animales con elementos naturales sobredimensionados será el hilo conductor de la historia imaginativa a desarrollar por los niños del barrio. A esto le acompañará un colorido pavimento de seguridad que ayudará a crear la sensación de naturaleza.
El parque del Cedro tendrá capacidad para un total de 74 niños y niñas de diferentes edades. Este contará con estructuras para trepar, puentes y toboganes. Además, se mejorará la accesibilidad del espacio transformando una de las cuatro escalas en rampa. La intervención también incluye la instalación de cinco bancos de doble largo con apoyo y reposabrazos y dos apoyos isquiáticos para la confortabilidad de los acompañantes.
«Con este proyecto para la plaza del Cedro, el barrio aumenta su dotación de juegos infantiles y cubre la necesidad de elementos lúdicos para las niñas y los niños más mayores», ha concluido Campillo tras la aprobación del proyecto.