Alrededor de 200 personas viven la tensión de un simulacro en la nueva línea de Metro. En concreto, en la estación de Alacant, dentro del túnel de la Línea 10 (Alacant-Natzaret). Una forma de comprobar la seguridad de cara a la inauguración del próximo 16 de mayo. Han participado personal de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Emergencias, policía nacional, autonómica y local, bomberos, sanitarios y figurantes.
El simulacro ha tenido lugar en una unidad con personas usuarias procedente de Natzaret destino estación de Alacant. Cuando estaba aproximadamente a 100 metros de llegar a la estación de Alacant, ha sufrido un incendio en la cabina trasera. En el interior de la unidad viajaba el maquinista, una pareja de interventores y unas 70 personas, entre ellas dos de movilidad reducida en silla de ruedas. En el andén, a la espera del tren, había numerosas personas, incluidas otras dos de movilidad reducida.
El maquinista, alertado por los clientes, ha detectado el incendio y ha avisado al Puesto de Mando. El maquinista, pese a la avería, ha conseguido llegar con la unidad a la mitad del andén de la estación de Alacant.
El técnico del Puesto de Mando, con la información recibida, ha procedido a activar el Plan de Autoprotección de Metrovalencia. Dando instrucciones al personal afectado y realizando cada institución o entidad su cometido. Se ha montado un hospital de campaña en las inmediaciones de la salida de la calle Segorbe. Los bomberos han probado un dron con cámara térmica para buscar en condiciones de nula visibilidad a causa del humo provocado por el incendio a un hipotético herido quien, desorientado, se había dirigido hacia dentro del túnel en vez de hacia la salida en superficie.