planes originales niños valencia

La Organización Mundial de la Salud decreta alerta sanitaria por una hepatitis de origen desconocido que afecta a niños. Un aviso internacional ante un aumento de casos de hepatitis aguda severa en las últimas semanas. El Ministerio de Sanidad en España ha detectado la enfermedad en tres niños, en Madrid, Aragón y Castilla La Mancha. Los tres tuvieron que ser ingresados en un hospital. Además, uno de ellos tuvo que someterse a un trasplante de hígado. En Reino Unido estudian más de 70 casos de niños.

Sus síntomas son parecidos a los de una gripe, con dolor abdominal, coloración amarilla en la piel, mucosidad y ojos llorosos. Suele aparecer de repente y durar varias semanas. También provoca problemas gastrointestinales que incluyen vómitos como característica prominente, en niños de hasta 16 años de edad.

Las autoridades sanitarias recomiendan el lavado frecuente de las manos, protegerse al toser con la parte interior del codo y emplear pañuelos desechables. Además, debemos consultar al pediatra si el menor comienza con síntomas que se agravan en pocos días. Estos solo deben recibir los medicamentos prescritos por su médico o pediatra. Lo importante.