Las procesiones de la Semana Santa Marinera no saldrán hoy. Las juntas parroquiales de Nuestra Señora del Rosario del Canyamelar; Nuestra Señora de Los Ángeles y la de Cristo Redentor-San Rafael han acordado suspender los actos a causa del temporal que azota Valencia.
Según recoge el diario Las Provincias, la reunión se ha producido a primera hora de la tarde. En ella se ha pactado cancelar las procesiones aunque se ha avanzado que sí seguirán los eventos previstos en las iglesias. Por ello, se mantendrán los horarios de las misas y las escenificaciones de la Semana Santa. Así, el acto del prendimiento de Jesús y el de la lanza en la Cruz que iban a representarse en la calle, pasará a celebrarse en el interior de la iglesia de Los Ángeles.
Uno de los principales motivos que ha motivado acelerar el anuncio de la suspensión ha sido el coste de las bandas de música. En caso de que se produjesen desplazamientos de los músicos y luego lloviese, las parroquias deberían asumir todos los pagos. Sin embargo, haber cancelado con más de dos horas de previsión sólo supone un pago del 25%.
Por otra parte, salir bajo la lluvia ponía en peligro las imágenes de las hermandades. Según han señalado, hay obras talladas en madera que no pueden mojarse. Además, los trajes utilizados para hoy podrían estropearse impidiendo su uso para las procesiones de los próximos días.
La única cofradía que todavía tiene opciones de salir a la calle es la de Jesús de Medinaceli del Grao. El acto está previsto para las 00:00 horas por lo que disponen de mayor tiempo para tomar una decisión. No obstante, las predicciones meteorológicas apuntan a lluvia toda la noche. Será a partir de mañana cuando se espera que el tiempo vuelva a recuperarse.