La EMT y Metrovalencia anuncian cambios para Semana Santa
Varios usuarios de Metrovalencia esperan un tranvía nocturno.

Tanto la Empresa Municipal de Transportes (EMT) como Metrovalencia han preparado un dispositivo especial con motivo de la Semana Santa. Ambos servicios de transporte contemplan refuerzos de sus líneas y un aumento de las circulaciones nocturnas.

La EMT ha reforzado las frecuencias de las líneas 25, 32, 35 y 95 hasta el domingo 17 de abril. Con ello buscan facilitar los desplazamientos hacia las playas y el entorno de la Ciudad de las Artes.

Por otra parte, el 14 y 15 de abril la entidad ha planificado un incremento de las líneas 19, 32, 35, 92, 95 y 99. El objetivo es mejorar las conexiones con la zona del Passeig Marítim, la Malva-rosa y la Marina. Los aumentos en la línea 32 se prolongarán hasta el 18 de abril con motivo de los actos previstos por la Semana Santa Marinera.

Además, la EMT duplicará el servicio de las líneas nocturnas que conectan con la zona marítima el 14 y 15 de abril. Así, las líneas N1 Estació del Nord – La Malva-rosa y N9 Estació del Nord – El Cabanyal tendrán una frecuencia aproximada de 23 minutos. Además, el viernes 15 de abril las líneas 92 y 99 prolongarán su horario hasta la 1:00h. Con ello se facilitarán los desplazamientos tras la finalización de la procesión.

Respecto a la línea 25, hay que destacar que desde el 14 al 25 de abril ofrecerá un horario ampliado para reforzar la conexión hacia el Saler, el Perellonet y el Perelló. Estas facilitarán los desplazamientos hacia la Albufera y las playas del sur durante las fiestas.

CAMBIOS EN LOS TRANVÍAS DE VALENCIA

Por otra parte, Metrovalencia modificará a partir del 14 de abril los horarios de los tranvías de las líneas L-8 (Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I); y L-6 (Marítim Serrería-Tossal del Rei). Para no interferir en el paso de las procesiones, se interrumpirá el servicio entre las paradas de Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I y entre Marítim Serrería-Doctor Lluch.

El día 14 (Jueves Santo) los citados tramos sin servicio no tendrán circulaciones entre las 19 y las 22.30 horas. El Viernes Santo se interrumpirán los mencionados tramos de las Líneas 6 y 8 del tranvía también desde las 19 horas hasta la finalización del servicio.

El Domingo de Resurrección, las líneas L-8 y L-6 tendrán su servicio interrumpido en las mencionadas paradas desde las 12 hasta las 16 horas, cuando se celebra el Desfile de Resurrección, con el que se dan por concluidos los actos públicos de la Semana Santa Marinera. A partir de dicha hora, la normalidad horaria y de trayectos se reestablecerá hasta finalizar el servicio habitual.

SERVICIO ORDINARIO Y NOCTURNO DE METROVALENCIA

Por otro lado, los días laborables de Pascua (19, 20, 21 y 22 de abril) el metro ofrecerá servicio ordinario. De esta manera, habrá el mismo número de trenes y frecuencias para los desplazamientos por la capital.

También estará activo el servicio nocturno ‘A la Lluna de Metrovalencia’. Circularán trenes con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche.

En dirección a Alboraya la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna. Y cada 80 minutos, en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria.

Los últimos pasos por el centro de Valencia, en Àngel Guimerà, serán entre las 2:30 y las 3:00 horas. En las líneas tranviarias los intervalos de paso serán de 40 minutos salvo en los tramos Primat Reig-Dr. Lluch y Marítim-Grau Canyamelar donde la frecuencia será de 20 minutos.

Al servicio nocturno le afectarán los cortes programados con motivo de las obras de mejora y mantenimiento. De esta forma, la circulación ferroviaria se realizará hasta Seminari, en Línea 1; hasta L’Eliana, en Línea 2; y Meliana, en Línea 3, sin continuidad en autobús.