La Semana Santa de Valencia estará marcada por la inestabilidad climática. El tiempo primaveral que ha reinado estos últimos días no va a asentarse por el momento. La lluvia y las precipitaciones generalizadas regresan a la capital del Turia amenazando las primeras jornadas festivas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la llegada de un frente muy activo por el oeste peninsular. La influencia de la borrasca Evelyn que azota ahora el norte de Europa llega hoy a España con una lluvia que se irá extendiendo lentamente y un descenso de las temperaturas.
Las previsiones apuntan a que será este martes cuando comience su paso por la Comunitat Valenciana. Para dicha jornada se anuncia un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones. Las lluvias serán más probables por la mañana en zonas interiores de Valencia y se extenderán en la segunda mitad del día al resto.
Además, podrán ir acompañadas de barro y no se descarta alguna tormenta ocasional. Dicha situación también tendrá lugar en Alicante, concretamente arrancará en la mitad occidental extendiéndose en la segunda mitad del día al resto de la provincia.
ALERTA AMARILLA EL MIÉRCOLES SANTO
Cara al miércoles llegaría la peor parte del temporal. Aemet activará la alerta amarilla en el sur de Valencia y el litoral norte de Alicante por riesgo de lluvias. Esta arrancará a las 11:00 horas y se mantendrá activa hasta las 21:00 horas. Se esperan precipitaciones generalizadas que podrán ir ocasionalmente acompañadas de tormenta y llegar a tener localmente cierta intensidad o persistencia.
El tiempo desapacible llegará hasta el inicio de las vacaciones de Semana Santa. El mismo Jueves Santo, este año festivo, comenzará con un cielo nuboso o cubierto. Habrá probabilidad de precipitaciones a primeras horas aunque tenderán a remitir durante la mañana. No obstante, no se descarta que las lluvias puedan persistir algunas horas más en el sur de Valencia y el litoral norte de Alicante.
A partir de entonces comenzará una mejora del tiempo viviéndose unas vacaciones más primaverales. Los mercurios volverán a ascender progresivamente llegando hasta máximas de 26º en la ciudad de Valencia el Sábado Santo. El calor también llegará al resto de la provincia con temperaturas de 25º en el interior y de 24º en el litoral.