El Grupo Volkswagen instalará su planta de baterías en España en Sagunto. Con una capacidad máxima de 40 GWh, la nueva instalación dará empleo a más de 3.000 personas.
Este miércoles lo ha confirmado el presidente del consejo de administración de la empresa, Thomas Schmall. Lo ha hecho en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2021 de Seat, en la que ha participado de forma telemática.
Schmall ha afirmado que esto depende de la aprobación definitiva del PERTE del vehículo eléctrico y que la decisión se ha debido al estudio de más de 100 variables.
La nueva instalación supone asegurar el futuro de Ford en Almussafes y un impulso a la economía de toda la provincia. La inversión rondará los 2.000 millones de euros.
Ximo Puig: «La mejor noticia empresarial en medio siglo»
El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha celebrado la decisión de Volkswagen de instalar su planta española de baterías en Parc Sagunt II: «La mejor noticia empresarial en medio siglo. Willkommen, Volkswagen. Benvinguts a la Comunitat Valenciana».
Puig ha destacado que «después de un intenso trabajo», Parc Sagunt albergará la planta de baterías de Volkswagen para coches eléctricos, con la previsión de crear miles de puestos de trabajo.
En una declaración institucional, ha resaltado que la Generalitat ha trabajado «a fondo y con discreción» desde hace meses para atraer esta inversión industrial. La inversión está vinculada a la asignación de fondos europeos del PERTE del vehículo eléctrico, por lo que ha remarcado que «hay que mantener la prudencia».
El presidente valenciano ha agradecido la confianza que Volkswagen ha depositado en la Comunitat. «La empresa sabe que aquí encontrará un entorno favorable a esta inversión: el apoyo de la Generalitat, la seguridad jurídica, la estabilidad política, el dinamismo económico y el acuerdo social», ha aseverado.