El Valencia presentó por registro de entrada el 8 de marzo el proyecto de licencias y actividad del Nou Mestalla. Ese mismo día, el club solicitó una nueva reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig. Pero dicha cita entre Ximo Puig y Anil Murthy, según ha desvelado ElDiario.es, todavía no tiene fecha.
La razón que se esgrime desde Presidencia es que los técnicos del Valencia deben hablar previamente con la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y con los de Economía.
MOTIVOS DE LA REUNIÓN
En esa reunión del conseller Arcadi España y Rafael Climent con el Valencia, las instituciones informarán al Valencia de los detalles a modificar del proyecto del Nou Mestalla. Los organismos oficiales no desvelan qué aspectos en concreto fallan del proyecto presentado por el Valencia. En este caso, matizan simplemente que hay que hacer retoques. Generalitat pide que se cumpla con los acuerdos firmados para la construcción del estadio y la recalificación de la parcela de Mestalla.
Según fuentes del club, tras presentar la documentación el día 8, no había recibido ninguna respuesta. Por ello, el lunes 21 de marzo, el club insistió por escrito a la Generalitat Valenciana. Con el objetivo de recibir una respuesta sobre el proyecto presentado y la reunión solicitada. instándole a las instituciones a apremiar los trámites para obtener licencias y poder así cuanto antes reanudar las obras del Nou Mestalla. Y la respuesta ha sido la de que habrá reunión, aunque con Arcadi España y Rafael Climent.
El Valencia está a la espera de saber qué modificaciones tiene que hacer en su proyecto. El club pide trabajar de forma conjunta con las instituciones para la reanudación de las obras. Las instituciones públicas piden garantías económicas al Valencia de que invertirá los 115 millones de euros que estima faltan para acabar el estadio. Pero el club exige garantías jurídicas de que se le mantendrá las condiciones y ventajas de la ATE de Mestalla.