Turís pospone la celebración de las Fallas 2022 a la semana del 30 de marzo al 3 de abril. En la reunión que ha mantenido el Ayuntamiento y la Junta Local Fallera de Turís con los presidentes de las cinco comisiones turisanas se ha acordado el aplazamiento de la fiesta Josefina.
La previsión meteorológica ha sido la desencadenante de esta decisión que se ha tomado por unanimidad. Todas las informaciones conocidas hasta el momento anuncian la llegada de nuevas borrascas. Además de originar abundante lluvia a lo largo de la semana, no se descarta tampoco para el fin de semana.
Con esta decisión, falleras y falleros de Turís desean que las fallas puedan celebrarse en total plenitud y tranquilidad. Con la máxima normalidad posible y sin necesidad de estar pendientes del tiempo, que puede obligar a suspender o aplazar actos.
En principio todo el programa de actos se traslada con los mismos horarios y lugares establecidos en su momento. Pero, en este caso, ajustándose a los días determinados (del 31 de marzo al 3 de abril).
La Junta Local Fallera desea que esta decisión repercuta en una celebración llena, satisfactoria e histórica de nuestras fallas. Y, sobretodo, que sea beneficiosa tanto para el colectivo como para el pueblo en general.