Una comisión fallera ganará una paella gigante por reciclar vidrio
La Fallera Mayor de València, Carmen Martín, en la presentación de La Reciclà.

La Reciclà fallera vuelve a Valencia. La iniciativa impulsada por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, regresa con más ganas que nunca para agradecer a las cerca de 300 comisiones participantes su importante labor a favor del reciclaje de vidrio.

En esta edición, el reto consiste en recoger más de 400 kilos de envases de vidrio. Estos deberán depositarse en los contenedores personalizados y tematizados con la campaña. Cada comisión tendrá un contenedor junto a su casal o carpa y la recogida se hará tanto durante los días previos a la fiesta como durante la semana fallera.

La Reciclà surgió desde Ecovidrio como respuesta al aumento de residuos de envases de vidrio en Fallas. La iniciativa se realiza en colaboración con la Generalitat Valenciana; los ayuntamientos de Valencia, Burjassot y Mislata; y la Junta Central Fallera. Su finalidad es promover el reciclaje de vidrio entre las comisiones en los días grandes de las fiestas.

UNA PAELLA GIGANTE PARA 500 PERSONAS

Como reconocimiento al esfuerzo por reciclar, Ecovidrio regalará a la comisión ganadora una paella gigante. Esta será para un total de 500 personas y tendrá lugar en la Noche de San Juan.

De entre todas las comisiones que superen los 400 kg de vidrio recogidos en sus respectivos contenedores verdes del 7 al 21 de marzo, Ecovidrio realizará un sorteo ante notario para designar a la Falla que disfrutará de este merecido premio.