Madonna usa un cuadro valenciano para comparar a Putin con Hitler

La reina del pop es conocida por mostrar sus opiniones abiertamente y sin tapujos. La guerra de Ucrania no ha sido una excepción y Madonna ha aprovechado su influencia en redes sociales para comparar al mandatario ruso, Vladimir Putin, con Adolf Hitler.

La cantante subió la pasada madrugada una story (contenido de Instagram cuya duración caduca a las 24 horas) con una nueva nueva crítica hacia Putin. En esta ocasión utilizó una obra artística que muestra al ruso con el bigote que caracterizó al dictador alemán. Además, Madonna acompañó la imagen de dos palabras contra la guerra: StopPutin y EndFacsim.

La obra compartida por la cantante más famosa del panorama internacional tiene una gran vinculación con la capital del Turia y es que su artistia, Jesús Arrúe, es valenciano. El pintor y Madonna ya se conocían de antes pues esta adquirió una pintura suya años atrás.

Arrúe ha querido hacerse eco de la publicación y se ha sumado a la reivindicación de la propia Madonna en Instagram. «El arte y la vida debe prevalecer ante las guerras..
Hasta la propia @madonna comparte mi arte. ARTE CONTRA LA GUERRA!!!», reza el texto compartido en la red social.

MADONNA TILDA DE «MENTIRAS» LAS ACCIONES DE PUTIN 

Al margen del vídeo con el cuadro valenciano, Madonna se ha volcado en el no a la guerra con más publicaciones. La cantante de 63 años cuenta con cerca de 18 millones de seguidores, una elevada cifra que convierte cada vídeo suyo en viral.

El vídeo más destacado ha superado ya los 13 millones de reproducciones. En él realiza de nuevo un juego de imágenes que vuelven a comparar a Putin con Hitler. La música que suena de fondo es una canción de la propia artista de la que resalta palabras como «mentiras» y «no puedo soportarlo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Madonna (@madonna)

Además, la cantante acompaña el vídeo con un texto de crítica a la guerra llamando a su detención. En él señala que la invasión a Ucrania es un «sin sentido» y está impulsada por la «codicia». Madonna también aprovecha para pedir ayuda humanitaria con la que apoyar a los «millones de ciudadanos de Ucrania».

Del mismo modo, añade que el mandatario ruso «ha violado todos los acuerdos de derechos humanos existentes». «Putin no tiene derecho a intentar borrar la existencia de Ucrania. Lo apoyamos presidente Zelensky!! Oramos por ti y tu país. ¡Dios los bendiga a todos! No nos sintamos impotentes ante acciones geopolíticas de esta magnitud. Hay cosas que podemos hacer«, concluye.