La falta de limpieza, el abandono de la vía pública y el descuido de los jardines son las principales protestas de los vecinos de Valencia. Así lo refleja el Informe anual 2021 de la Oficina de Sugerencias, quejas y reclamaciones recogido en un comunicado del grupo Municipal Popular.
Según destacan, el pasado año aumentaron un 15,37% las quejas sobre la suciedad de las calles con un total de 15.145 peticiones presentadas.
Por barrios, los cinco con el mayor número de peticiones fueron Ciutat Jardí (604); Ruzafa (451); Benicalap (440); Arrancapins (403) y Patraix (392). En cuanto a las quejas por distritos, se recogieron 1.090 en Extramurs; 1.034 en Quatre Carreres; 991 en Algirós; 926 en Poblats Marítims; y 898 en Ciutat Vella.
Además, los nuevos temas que han irrumpido en el foco de la preocupación de la sociedad valenciana son la contaminación acústica; el atasco en la tramitación administrativa; así como la tributación municipal y sanciones.
«VALENCIA ESTÁ SUCIA Y LOS PARQUES DESCUIDADOS»
La portavoz adjunta, María José Ferrer San Segundo, ha criticado la gestión del Ayuntamiento al respecto. «¿Dónde están los recursos que aportamos los vecinos con los impuestazos de Compromís? Desde luego, no en nuestras calles y jardines que están, y así lo denuncian los vecinos, cada vez más abandonados».
Los populares han insistido en que los datos de quejas recibidas por el consistorio confirman que el Govern del Rialto sigue sin dar respuesta a la demanda de los valencianos. «Las reclamaciones de los ciudadanos censuran, mes tras mes y de forma creciente, que Valencia está sucia y los parques descuidados. El Gobierno de Compromís y PSOE sigue sin dar respuesta a la demanda de los ciudadanos y a su malestar».
Con todo ello, desde el PP han pedido al Ayuntamiento solucionar «todas las inquietudes y problemas» denunciados por la ciudadanía.