A un joven de 19 años le amputan las dos piernas tras comer sobras de alimentos en mal estado, según publica The New England Journal of Medicine. El afectado comió un plato de fideos y pollo que llevaba un día en el frigorífico, un bacteria le provocó gangrena en las piernas. Al parecer, su compañero de piso había comprado la comida un día antes en un restaurante de comida para llevar y este también había vomitado tras comerlo.
Los hechos han tenido lugar en Massachusetts, Estados Unidos. Entró en el hospital con náuseas y un dolor abdominal que le provocó un shock séptico y un fallo multiorgánico.
Tras varios días de observación, los médicos detectaron que se trataba de una infección bacteriana agresiva causada por Neisseria meningitidis. Una bacteria que hizo que sus riñones fallaran y su sangre comenzara a coagularse. Esto afección provocó gangrena en parte de sus dedos y en la piernas. Los médicos tuvieron que amputarle las piernas hasta la altura de la rodilla y los dedos, según recoge el diario The Sun. Este mismo diario informa que 26 días después, el joven se encuentra recuperándose en casa del susto alimenticio.