El nuevo operador de trenes de alta velocidad en España, OUIGO, parará próximamente en Valencia. La compañía francesa ha anunciado su llegada a la capital del Turia la próxima primavera con una ruta que conectará la ciudad con Madrid.
Según ha comunicado hoy la empresa, la conexión entre Valencia y Madrid contará con seis viajes diarios. En concreto serán tres trenes de ida y otros tres de vuelta. Estos se sumarán a los seis ya existentes de los AVE low cost de Renfe (AVLO), cuyos viajes comenzarán el lunes 21 de febrero y que salieron a un precio que partió de los 7 euros.
En el caso de los vagones OUIGO, los precios de venta partirán de los 9 euros. Entre las ventajas de esta línea de alta velocidad destaca la gran capacidad en sus trenes. Así, estos vagones albergarán 509 plazas repartidas entre sus dos alturas. Así, se espera que con la llegada a la Comunitat Valenciana, la compañía traslade a un total de 1.018 pasajeros por trayecto.
Al margen de Valencia, OUIGO también llegará próximamente a la ciudad de Alicante. La inauguración de los viajes se prevé para otoño de este mismo año y contará con parada en Albacete. En total serán cuatro trayectos diarios: dos de ida y otros dos de vuelta. Respecto a los precios, también se espera que salgan a la venta desde los 9 euros.
TRENES DE DOBLE ALTURA: EL CIELO Y LA TIERRA
La infraestructura de SNCF está formada por 14 trenes Alstom Euroduplex de doble altura. Es la primera vez que España cuenta con trenes de dos pisos por la red ferroviaria. Esto permite ampliar el número de plazas a la venta y abaratar costes de viaje.
En total son 509 plazas ofertadas por tren y están distribuidas entre el ‘Cielo’ y la ‘Tierra’, nombres que recibe cada una de las dos plantas. En el ‘Cielo’ hay servicio de bar y se puede acceder a él aunque se viaje en la planta inferior.
Todos los asientos disponen de enchufes para conectar y cargar cualquier tipo de dispositivo. Además, si se quiere viajar con mayor comodidad hay opción de pagar un suplemento e ir en asientos XL.