El Ayuntamiento de Valencia exportará a todos los centros de actividades mayores de la ciudad los cursos de ‘Educación financiera para mayores’. Estos ya se han impartido en los centros de mayores de Patraix y Fuensanta como parte de un programa piloto de colaboración público-privada organizado por la Concejalía de Envejecimiento Activo en colaboración con la Universitat de València (UV) y el Banco Santander.
Así lo ha confirmado la concejala de Envejecimiento Activo, Pilar Bernabé, durante la primera sesión del curso. Este tiene el objetivo de formar a las personas mayores en el uso de herramientas digitales relacionadas con la banca.
«Vamos a ofrecer a los mayores de nuestra ciudad una serie de cursos para facilitar el acceso a la banca«, ha indicado Bernabé. «La relación de las personas mayores con la banca es un reto que ha asumido la sociedad en su conjunto. Es un éxito que hayamos podido visibilizar el problema que las personas mayores tienen de acceso a las nuevas tecnologías en su relación con las entidades financieras».
El programa piloto que se está desarrollando en Patraix y Fuensanta ha tenido una gran acogida completando las plazas. Este se extenderá a los 50 centros de actividades de personas mayores de toda la ciudad de Valencia. Igualmente, se incrementarán todos los programas de formación informática y tecnológica en los centros de mayores.
«Pedimos a las entidades financieras que se sumen a este proyecto de banca amigable y formen parte de esta red de bancos que trabajan para ser accesibles para las personas mayores. Vamos a seguir formando en los distintos centros para que puedan hacer cualquier tipo de operación bancaria a través de móviles y tablets», ha finalizado la edil.