Esta semana empiezan las obras para eliminar el tapón urbanístico de Ausiàs March. Una reurbanización para eliminar el tapón urbanístico del número 113 de la avenida Ausias March, en el cruce con la calle Alabau y Arce. Estas obras supondrán la reurbanización del solar de esta avenida. También la demolición de los muros que lo rodean y la prolongación de la calzada de Ausiàs March hasta el cruce. Además, se prevé la plantación de arbolado y la instalación de nuevo alumbrado.
Está previsto que esta actuación tenga una duración aproximada de tres meses, se prevé minimizar su afección al tráfico rodado y al tránsito peatonal en el entorno. Por ello, no se plantea ningún corte de tráfico y se habilitará un paso para peatones por la avenida de Ausiàs March, anexa a las obras. En todo momento se asegurarán recorridos peatonales mediante itinerarios debidamente señalizados y vallados.
Tapones históricos
Otro de los tapones históricos de la ciudad que está próximo a resolverse es el conocido como el “agujero de la vergüenza”, en Orriols, ubicado en la calle de Agustín Lara. Según ha explicado Gómez, está pendiente de resolverse una alegación presentada por un propietario, por lo que espera que en las próximas semanas pueda aprobarse ya definitivamente para que la empresa pueda iniciar la actuación en esta zona.
Otro de los tapones sobre los que se ha actuado es el del PAI Camí Fondo del Grau, que conecta el ámbito con la calle de Joan Verdeguer o los de la calle de Jesús, número 32 y 34, y en la calle de Mariano Ribera, números 4, 6 y 8; también están en marcha el José Grollo, número 5, o el de la calle de Montesa con Pintor Agrasot.