La nueva tarjeta de metro, bus y Cercanías sale a la venta: precios y dónde comprarla

A partir de hoy ya se puede disfrutar de la nueva tarjeta SUMA. Este bono unifica los viajes de Metrovalencia, Metrobus, EMT y Cercanías de Renfe. Además, la llegada de esta tarjeta viene acompañada de una rebaja importante de las tarifas de transporte público.

Viajar en el transporte público valenciano será ahora más cómodo a la hora de adquirir los billetes con una tarjeta única. A partir de este lunes 31 de enero se unifican los viajes de Metrovalencia, Metrobus, EMT y Renfe-Cercanías. Todos estos medios del área metropolitana de Valencia podrán utilizarse con una sola tarjeta: SUMA.

Respecto a su compra, se encuentra disponible en quioscos, estancos y máquinas automáticas habituales de Metrovalencia y Renfe. Además, los nuevos títulos SUMA se pueden cargar en las antiguas tarjetas Mobilis. Por ello, no ha sido necesario comprar nuevos soportes para este tipo de títulos.

Además, los nuevos títulos también suponen una rebaja importante de tarifas. Así con relación a los precios anteriores, SUMA 10 otorga una rebaja entre el 11 y 55%; SUMA mensual entre el 23 y el 40%; y SUMA mensual joven, un 15% adicional sobre los otros descuentos del SUMA mensual.

NUEVAS TARIFAS DE LA TARJETA DE VIAJE

Las nuevas tarifas son de 8 euros para una zona frente a los pasados 9 euros y 15,50 euros; 12 euros para dos zonas que sustituye a los de 20,90 euros y 26,90 euros de ahora; y 20 euros para el Aeropuerto frente a los 26,90 en vigor.

Tarifas de la nueva tarjeta SUMA.

En cuanto al SUMA mensual cuesta 35 euros una zona y 53 euros dos zonas, lo mismo que el aeropuerto. Anteriormente, los precios de este abono mensual oscilaban entre los 45 euros y los 79,10 euros. Además del consiguiente beneficio económico, con estos nuevos títulos se fomenta la intermodalidad con transbordo gratuito durante 90 minutos en una zona y 110 en dos.