La obra de mayores dimensiones del artista Joaquín Sorolla se expone en Valencia. Este cuadro conocido como ‘Yo soy el pan de la vida’ (1896-1897) se exhibe ahora en la exposición ‘Pinazo, Sorolla y Mongrell: pintura en torno a 1900’.
La creación fue un encargo realizado a Sorolla por Rafael Errázuriz, un político chileno, para su casa-palacio en Valparaíso. La obra tiene un formato de 4,14 metros por 5,32 metros, y es una de las piezas de mayores dimensiones creadas por el pintor valenciano.
Además, esta pintura está caracterizada como una rareza dentro de las pinturas de Joaquín Sorolla. Así, la temática religiosa que aborda la diferencia de otras obras icónicas creadas por el maestro valenciano.
LA EXPOSICIÓN MUESTRA LAS DIFICULTADES DE PINTAR POR ENCARGO
‘Pinazo, Sorolla y Mongrell: pintura en torno a 1900’ es una exposición organizada por la Fundación Bancaja. La muestra recoge las obras de estos tres maestros de la pintura valenciana producidas entre los siglos XIX y XX.
La exposición, comisariada por Isabel Justo, muestra y refleja las diferentes estrategias que debían seguir los artistas en los diferentes tipos de encargos que recibían. Así, a través de estas obras, se puede ver como estos autores se adaptaban a las restricciones que pudiera entrañar la obra. Por otro lado, los ejemplos de pintura de caballete de los mismos autores contraponen este tipo de obras.
La exposición ya se puede visitar en la sede de la Fundación Bancaja en Valencia. El precio de las entradas oscila entre los 3 y 4 euros. Además, los menores de 12 años cuentan con entrada gratuita.
El horario es de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 31 de julio de 2022. Cabe recordar que para acceder será obligatorio el uso de la mascarilla.