Valencia entrará esta medianoche en nivel máximo amarillo tras la alerta de heladas en el interior. Además, se espera que sean más intensas en el Rincón de Ademuz, según ha predicho la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este territorio del norte de Valencia podría ver descender sus termómetros hasta los -6º esta madrugada. Ante dicha situación, a las 00:00 horas se decretará la alerta amarilla que permanecerá activa hasta las 09:00 horas del sábado.
Dicha bajada de los mercurios también llegará al resto de la provincia aunque no afectará a las máximas. Los termómetros de la ciudad de Valencia y el litoral registrarán máximas de 14º aunque serán algo más bajas en el interior donde rondarán de 9º a 11º.
CAÍDA DE LAS TEMPERATURAS MÍNIMAS PARA EL FIN DE SEMANA
Cara al sábado aumentarán las máximas en las horas centrales del día llegando a los 16º en el litoral. Sin embargo, las mínimas registrarán un importante descenso. Durante la madrugada, los termómetros de la capital del Turia caerán hasta los 4º.
El interior se verá afectado por heladas, en general débiles, aunque serán más intensas en el Rincón de Ademuz donde se podría llegar a los -6º. Dichos valores negativos también se registrarán en Requena con -1º, mientras en el interior sur rondarán los 0º.
Para el domingo Aemet vuelve a alertar de temperaturas «significativamente bajas», especialmente en el Rincón de Ademuz. Habrá brumas y bancos de niebla matinales en el interior con mínimas en descenso. La ciudad de Valencia bajará hasta los 3º durante la madrugada; Ontinyent a 1º y Requena descenderá hasta los -2º. No obstante, las máximas se mantendrán sin cambios y el cielo estará despejado.