«Valencia está preparada para celebrar una Nochevieja segura», ha afirmado hoy el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano. Este ha precisado que alrededor de medio millar de agentes de Policía Local, Policía Nacional y unidad adscrita «velarán para que el fin de año se desarrolle con todas las garantías y con el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias aprobadas por la Generalitat».
Cano ha destacado el trabajo de coordinación que se va a desarrollar entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que el fin de año sea «lo más seguro posible y se cumplan unas medidas que han sido fundamentales para protegernos».
Así, ha precisado, que la Plaza del Ayuntamiento permanecerá cerrada al público a partir de las 23 horas. Se procederá el vallado del espacio para que solo puedan acceder los vecinos y quienes trabajen en la zona.
Además, ha destacado que también se va a desplegar el furgón Gama. Este atenderá posibles casos de violencia de género con la mayor celeridad posible. Cano ha recordado que las víctimas pueden llamar al 016, donde no queda registro de la llamada o a los teléfonos 091, 092 o 112.
UNA NOCHEVIEJA LIBRE DE AGLOMERACIONES
«Las recomendaciones de la Conselleria de Sanitat piden que no haya concentraciones de personas. Es responsabilidad de este Ayuntamiento no alentar estas concentraciones», ha indicado Cano. Ante dicha recomendación, el concejal ha emplazado a los valencianos a celebrar la Nochevieja en sus casas. El edil ha recordado que el nivel de contagio es «muy elevado». Por ello ha pedido «prudencia y responsabilidad mientras avanza la vacunación».
«Gracias al esfuerzo y la corresponsabilidad de la sociedad hemos conseguido estar en mejores condiciones que hace un año». En este sentido, ha agradecido a los valencianos «el ejemplo de responsabilidad y solidaridad que han dado a lo largo de toda la crisis sanitaria». Además, ha asegurado que es «muy importante seguir actuando de esta manera para que entre todos podamos bajar la incidencia».