La Navidad ya se siente y se escucha en Valencia. La ciudad del Turia acoge, un año más, el recital de villancicos y coros navideños. Durante los próximos días diferentes grupos de canto se repartirán por el centro de la capital y sus barrios. El objetivo, animar el ambiente navideño y potenciar el consumo y el comercio local.
El primer concierto lo protagonizó el Conservatorio Profesional de Música de Valencia. Tubanadal, que así se llamó a este encuentro, reunió a decenas de tubistas en la plaza del Ayuntamiento este jueves 16.
El viernes 17 el turno es del Ensemble Vocal de Cambra. Actuarán a las 18.30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Además, este mismo viernes, por la mañana tiene lugar en la Catedral de Valencia «Nadalenques al Carrer», un festival de alumnos y coros de colegios que se reúnen por navidad para cantar villancicos.
El fin de semana los protagonistas son los barrios. El sábado, a partir de las 12.00 horas, los conciertos de villancicos llegarán al Jardín de Malilla; Plaza Rojas Clemente; Plaza Barón de Cortes; Plaza de la Cruz del Canyamelar; Jardín Ermita de Orriols y una ronda por las calles de Patraix. Además, al mismo tiempo se podrá disfrutar de la música en los Mercados de Castilla; Benicalap; Nazaret; Algirós; Torrefiel y Mosen Sorell.
El domingo será el turno del “Rodafolck”. Una ronda de canciones y bailes participativos, situados en la plaza de los Fueros, plaza de la Virgen, plaza del Tossal, Doctor Collado y plaza de Lope de Vega.
La Federació de Cors retoma «Nadal al Carrer»
“Nadal Al Carrer”, la actividad organizada por Federació de Cors de la Comunitat Valenciana, vuelve con su XVI edición. Así, el domingo 19 a las 17.45 horas varias corales se repartirán por el centro histórico para cantar villancicos. El Palau de les Corts; la Puerta de los Apóstoles de la Catedral, la plaza de Santa Catalina; la Puerta de los Hierros de la Catedral de Valencia; y la calle de Caballeros, son los puntos escogidos.
En cada uno de estos espacios podremos disfrutar de 4 corales que cantarán 5 villancicos cada una. Tras ello, a las 19.15 horas, las 20 corales se reunirán en las escalinatas de la plaza de la Virgen para interpretar “Adeste Fideles” y “Noche de Paz”. La actividad se cerrará con un concierto del coro de la Federació en la iglesia de San Juan de la Cruz a las 20.15 horas.