La provincia de Valencia se prepara para un giro del tiempo. A partir de este jueves llega la inestabilidad con una probabilidad de lluvia que irá creciendo cara al fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la llegada de precipitaciones. Sin embargo, por el momento se espera que sean débiles descartándose la activación de alertas.
Para este jueves la jornada será nubosa o cubierta con probables precipitaciones débiles y dispersas en el sur de Valencia. Además, la inestabilidad viene acompaña de un descenso de los mercurios. Las máximas caerán hoy en el interior con valores de 12 a 14 grados en puntos de Ontinyent y Requena. Sin embargo, el litoral se mantendrá con unas máximas estables que rondarán los 16º. Dicha estabilidad también se traslada a las temperaturas mínimas, más bajas en el interior norte (5º) y algo más altas en el litoral (10º).
Cara al viernes crecerá la probabilidad de precipitaciones. El cielo estará nuboso o cubierto con probables lluvias débiles y dispersas en la mitad sur. Conforme avance el día, aumentará la posibilidad de chubascos con un 20% en las primeras horas de la jornada; un 45% de 12 a 18 horas; y un 65% de 18 a 24 horas.
LA LLUVIA NO DARÁ TREGUA EL SÁBADO
Para el sábado será todavía más probable que la jornada esté pasada por agua. El día arrancará nuboso o cubierto con brumas matinales en el interior. Se esperan precipitaciones débiles y dispersas en Valencia con más de un 90% de probabilidad, según las predicciones actuales de Aemet.
Será el domingo cuando el tiempo comience una recuperación. Aunque el día seguirá cubierto con lluvias débiles y dispersas en Valencia, se espera que la probabilidad de precipitaciones descienda llegando a caer por debajo del 15% al mediodía.