La aplicación «Covid check» controlará el pasaporte covid en la Comunitat Valenciana. Este sistema controlará los vacunados que entren en hostelería, ocio, hospitales y residencias. Una persona controlará en la entrada a partir de la media noche del viernes al sábado.
El pasaporte Covid es un documento que acredita la inmunización contra el coronavirus. Este pueden solicitarlo todas aquellas personas que dispongan de la pauta completa de vacunación; PCR negativa en 72 horas; antígenos negativo en 48 horas; o un diagnóstico de superación de la enfermedad en los últimos 6 meses.
El usuario que quiera acceder a un espacio que requiera de certificado Covid, deberá presentarlo por medio del móvil o en papel impreso. Además, se tendrá que acompañar con el DNI u otro certificado de identificación oficial.
La aplicación «Covid check» la utilizarán para los accesos a locales de hostelería con aforo para más de 50 personas (bares, restaurantes, cafeterías…). También en discotecas o pubs, espacios recreativos como bingos, casinos y locales de juego. Para entrar en los centros hospitalarios también será necesario.
En los últimos días, centenares de personas se han acercado a los puntos de vacunación ante la implantación del pasaporte Covid. A partir de este viernes ya será obligatorio para entrar en algunos locales y hospitales.