La Navidad ya está aquí y con ella llega una gran oferta de actividades y planes para realizar en familia. El puente de diciembre presenta unas fechas ideales para ir entrando en el ambiente festivo que envuelve ya la ciudad de Valencia.
ALUMBRADO NAVIDEÑO DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
Las luces navideñas ya han sido instaladas por toda la ciudad de Valencia, pero sin duda el destino predilecto de los visitantes es la Plaza del Ayuntamiento. Este año, la plaza cuenta con dos bolas de luces gigantes, de 15 y 11 metros, que realizan espectáculos audiovisuales cada hora (consulta aquí el horario).
Además de visitar la iluminación, el Ayuntamiento también cuenta con la pista de hielo, el tiovivo y la Feria de Artesanía. Toda una serie de atracciones aptas para todos los públicos y que ya están en funcionamiento.
LES LLUMS DE VIVERS
Como si de una tradición se tratara, el evento ‘Les Llums de Vivers‘ llena de luz y color el Jardín de Viveros. Es uno de los mejores planes para realizar tanto por la tarde como por la noche si no se quiere salir de Valencia este puente. Ofrece un paseo de 60-75 minutos para ir descubriendo cada uno de los rincones mágicos que se han creado. Mayores y pequeños podrán disfrutar de este espectáculo hasta el 9 de enero aunque primero deberán adquirir sus entradas a través del portal online.
NATURALEZA ENCENDIDA EN EL OCEANOGRÀFIC
Otro evento de puesta de luces que ha llegado a Valencia es ‘Naturaleza Encendida‘. Tras su éxito en el Jardín Botánico de Madrid, donde este año continúa con casi todas las entradas vendidas, ya ha abierto en el Oceanogràfic. Se trata de un sorprendente acontecimiento inmersivo de artes lumínicas y sensoriales en un entorno natural que estará abierto hasta el próximo 16 de enero.
TARDE DE CHURROS CON CHOCOLATE
Un plan fantástico para realizar este puente es el salir a tomar chocolate con churros por Valencia. Con la llegada del frío y la Navidad se nos presenta un plan más que apetecible. Durante estas fechas se encuentran diferentes churrerías ambulantes por las diferentes calles de la ciudad. Además, también está la opción de ir a los mejores locales donde se puede tomar un chocolate bien caliente y unos churros artesanales.
VISITA Y MERIENDA AL MERCADO DE COLÓN
Este famoso mercado de Valencia ha abierto sus puertas a la Navidad. Este año su decoración navideña quiere hacer una conmemoración a todos los años de historia y navidades vividas en él. Por ello, sobre el gran árbol se han colocado más de 300 bolas decoradas con los años vividos por el propio mercado que están combinadas con la elegancia y la luz de los tonos blancos y dorados que potencian la arquitectura del edificio. Además, se puede disfrutar del entorno navideño merendando en alguno de los numerosos locales que llenan sus puestos.