Jorge Rey, el meteorólogo de 14 años, predice la llegada de un invierno duro con «La Niña». Consigue acertar las predicciones meteorológicas de los próximos meses e incluso del año 2022. Ya predijo la llegada de Filomena, ahora ha dado detalles del invierno que nos espera.
No recurre a ningún utensilio tecnológico moderno, utiliza el método ancestral de las cabañuelas. Un método donde observa la naturaleza, desde las nubes hasta la humedad en las rocas. Un técnica que le ha ensañado un pastor llamado Rafa, ha aprendido a utilizar la información que ofrece la naturaleza para hacer pronósticos.
Para predecir el fenómeno «La niña» ha observado variables meteorológicas del mes de agosto. Asegura que «La niña» supone un descenso global de las temperaturas. Lo contrario del fenómeno «El niño» que provoca un aumento de las temperaturas. Adelanta que es posible que tangamos vientos alisios con mayor fuerza.
Jorge Rey informa que esto se produce porque la masa de agua más caliente es desplazada hacia el oeste y se concentra en las costas de Indonesia y Australia. Ese agua caliente en las costas supone una mayor evaporación que provocará lluvias torrenciales.
El joven meteorólogo asegura que hay un 60 por ciento de posibilidades de que se produzca el fenómeno de La Niña. Un 10 por ciento de que ocurra El Niño y un 30 por ciento de no suceda ninguno de los dos.