Foto: Valencia CF / Lázaro de la Peña

Empate del Valencia CF ante el Atlético de Madrid por 3-3 en un encuentro muy disputado en Mestalla, a continuación reproducimos la crónica de la web del Valencia CF. El Atlético golpeó primero, poniéndose por delante en el marcador pasada la media hora con el tanto de Luis Suárez. El Valencia CF supo rehacerse, pasó al ataque y empató tras una jugada en la que el disparo de Guedes tocó en Savic antes de batir a Oblak. Mestalla vibró con el tanto valencianista, animando al equipo a dar la vuelta al marcador. Pero poco después el Atlético marcaría con dos tantos en dos minutos a cargo de Griezmann y Vrsaljko. Hugo Duro, con un doblete en los minutos finales, obraría el empate.

Desde los primeros minutos Valencia CF y Atlético de Madrid jugaron un partido muy disputado. Pese a la sensación de seguridad del Valencia CF y el buen tono competitivo del primer tramo, sería el Atlético quien se adelantaría por mediación de Luis Suárez.

El Valencia CF supo rehacerse anímicamente

El Valencia CF supo rehacerse anímicamente, siguió el plan y a la salida de vestuarios conseguiría empatar el encuentro. Lo hizo en una jugada en la que la entrega de Uros Racic, que peleó un balón hasta el final, activó a Hélder Costa en banda izquierda y su centro voló por el área pequeña sin encontrar un rematador. Guedes, llegando desde atrás, cazó el rechace y con un poco de fortuna envió el balón al fondo de la red tras tocar en un defensa rival. La entrega de los nuestros tendría premio y Mestalla animó al equipo a ir a por la victoria, pero la alegría duró demasiado poco y es que el Atlético, en apenas dos minutos, anotaría dos tantos que parecían sentenciar el encuentro.

Griezmann deshizo el empate con una gran acción individual al contragolpe y un posterior disparo buscando la escuadra ante el que nada pudo hacer Cillessen. Instantes después, Vrsaljko anotó el tercero en una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR. Wass pudo volver a marcar para el Valencia CF, pero su disparo se estrelló contra el larguero en una segunda jugada derivada de un córner, y tras él lo intentaron Guedes y Foulquier.

El final del partido se acercaba, pero el Valencia CF no bajaba los brazos. Con el apoyo de la afición, nuestro equipo siguió peleando hasta el final y acabó logrando el empate gracias a dos goles de Hugo Duro en el descuento. Una vez más, volvió a demostrarse que esto es Mestalla y aquí luchamos hasta el final.