El puente de las flores de Valencia podría ser ahora «el puente de las no flores». Así lo ha denunciado el Grupo Municipal Popular tras detectar que la infraestructura se encuentra «totalmente abandonada».
Las imágenes hablan por si solas. Maceteros sin flores, vegetación seca y una estética descuidada. Así luce a día de hoy el puente valenciano que lleva cerca de 20 años sobre el jardín del Turia en el centro de Valencia.
Desde el PP han pedido al Ayuntamiento que actúe ya y revierta la situación que atraviesa la ciudad con unas zonas ajardinadas «totalmente descuidadas» y «sin previsión de mejora».
Los populares han advertido que la situación del puente sólo es «una muestra más de la incapacidad del Gobierno de Ribó y PSOE en el mantenimiento de los jardines, parques y zonas ajardinadas de calles y avenidas».
EL PP DENUNCIA LA PÉRDIDA DE 180 ÁRBOLES EN 2021
El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha denunciado hoy el retroceso de la ciudad en materia verde. Además, ha recordado que en un año ha aumentado un 26% el número de alcorques vacíos en Valencia.
«En el año 2021 se ha perdido 180 árboles en la ciudad y hay 3.340 alcorques vacíos. Son cerca de 300 más que en 2020. A lo largo de este año 2021 hemos perdido 842 árboles en la ciudad, mientras sólo se han plantado 662 ejemplares».
«El proyecto de una Valencia más verde que vende el Gobierno de Ribó y PSOE no es real. Estos datos demuestran la falta de gestión municipal en esta materia», ha añadido el concejal.
«La única Valencia Verda es la que hizo el PP durante 24 años de Gobierno. Ahí están ejemplos como el Jardín del Turia; el parque de Cabecera; Orriols; Rambleta o el inicio del Parque Central y más de 300 jardines en los barrios«, ha concluido Mundina.