En los próximos días, los valencianos más calurosos rescatarán las camisetas de manga corta e incluso las bermudas. La provincia de Valencia se prepara para vivir una semana típica del «veroño», el periodo del otoño en el que aún se mantienen temperaturas propias del verano.
Según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los próximos días estarán marcados por un tiempo anticiclónico y seco que dejará temperaturas próximas a los 30 grados.
El jueves se espera que sea el día más cálido y cara al fin de semana se iniciará un ligero descenso de los mercurios aunque con valores que todavía se mantendrán por encima de los 20 grados.
LUNES 18
Intervalos nubosos. Nubes bajas y brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso hasta los 9 grados en el interior y máximas en ascenso hasta los 26 grados. Viento flojo del oeste girando a este por la tarde.
MARTES 19
Intervalos de nubes bajas en el litoral sur, y en el resto, intervalos de nubes altas. No se descartan brumas y bancos de niebla en el interior por la mañana. Temperaturas, tanto mínimas como máximas, con pocos cambios o en ligero ascenso llegando a los 27º. Viento variable flojo, con predominio de la componente sur a partir de la tarde, especialmente en el litoral, donde se espera un aumento de intensidad.
MIÉRCOLES 20
Intervalos de nubes bajas y brumas a primeras horas, sin descartar bancos de niebla; tendiendo en general a poco nuboso e intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad sur hasta los 8º y sin cambios en la zona norte de Valencia; las máximas en ligero ascenso o sin cambios volviendo a alcanzar los 27º. En el litoral, viento flojo del sur con aumentos de intensidad ocasionales y en el resto viento variable flojo.
JUEVES 21
Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en puntos del interior de Valencia; y máximas en ascenso que será localmente notable en localidades como Ontinyent donde se rozarán los 30 grados. Viento flojo con predominio de la componente oeste, que girará a componente este a lo largo del día, aumentando a viento del nordeste en el litoral a últimas horas.
VIERNES 22
Si bien en buena parte del país se espera predominio de tiempo anticiclónico, seco y estable, es probable que se produzca un descenso de los mercurios en la Comunitat Valenciana. Las mínimas rondarán los 8º en el interior y los 15º en el litoral; respecto a las máximas, descenderán significativamente en todo el territorio hasta los 21-23º.
SÁBADO 23 Y DOMINGO 24
Cara al fin de semana continuará el sol y se descartan episodios de precipitaciones. Sin embargo, los mercurios seguirán en descenso el sábado y se mantendrán sin alteración el domingo. Las mínimas llegarán a los 6º en el interior y a los 14º en el litoral. En cuanto a las máximas, estas apenas variarán y rondarán los 20-24º.