El fin de semana podría haber finalizado en un trágico desenlace para dos familias valencianas. Este domingo, dos niñas de trece años han resultado heridas tras caerse por un barranco de Xàtiva.
Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el accidente tuvo lugar anoche alrededor de las 21:30 horas. Las dos menores se encontraban paseando por la Sierra de Bixquert de la localidad valenciana cuando se desorientaron.
Las niñas cayeron por un barranco de la zona en el que fueron localizadas gracias a la actuación de los servicios de emergencias. El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia movilizó al sargento de los bomberos de Alzira, a varias dotaciones de bomberos de Xàtiva y al Grupo de Rescate GERA.
Tras una búsqueda por los alrededores de la sierra, finalmente se localizó a las niñas con los móviles y el posicionamiento y se procedió al rescate de estas. El grupo de rescate GERA evacuó a las pequeñas hasta el punto en el que esperaban los medios sanitarios.
Fue una unidad de Servicio Vital Básico (SVB) quien atendió a las menores rescatadas. Los servicios sanitarios comprobaron que una de las niñas presentaba diversas policontusiones por la caída. Después de proceder a las curas iniciales, las menores fueron trasladadas al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.