La llegada del otoño comenzará a hacer estragos este fin de semana. La provincia de Valencia se prepara para pasar de un tiempo anticiclónico a uno de bajas temperaturas e incluso episodios de lluvia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado el inicio de unas jornadas de inestabilidad climática. Este viernes Valencia seguirá gobernada por un tiempo seco y estable. Se esperan intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios pero las máximas ascenderán y llegarán hasta los 28 grados en el litoral y los 27 grados en el interior.
El sábado seguirá el tiempo anticiclónico. Reinará un cielo poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas irán en ligero descenso aunque rondarán los 26-27 grados.
Sin embargo, el domingo llegará la inestabilidad más propia del mes de octubre. Predominará el cielo nuboso casi todo el día abriéndose claros a últimas horas. Además, Aemet apunta la llegada de probables chubascos dispersos, en general débiles, y no se descarta que vengan acompañados de tormenta y granizo menudo. Por otra parte, en el interior de la mitad sur no se descartan neblinas y nieblas matinales.
Respecto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso pero las máximas en descenso siendo localmente notable en el interior de la mitad sur donde caerán hasta los 24 grados.