Carmen Martín, Fallera Mayor de Valencia 2022, ha empezado su discurso de proclamación destacando que empieza un año de ensueño. Resalta que el mundo fallero es como un espejo para las fiestas internacionales. Una fiesta pionera frente a las restricciones del Covid-19.
También ha querido acordarse de su comisión Poeta Alberola Totana, que la ha hecho crecer como fallera y amar esta fiesta. Desde pequeña le han transmitido la importancia de esta forma de vida. Ha indicado que es un honor representar a los falleros y llevar su nombre a todos los actos donde acuda.
La máxima representante dice que «Valencia se merece un 2022 lleno de alegría, de sentimiento por nuestras fallas. Nos sentimos afortunadas y agradecidas por empezar a vivir un año de sueño, posible gracias al incansable trabajo y esfuerzo de las diferentes administraciones y del colectivo fallero, que han hecho posible la celebración de las Fallas en septiembre. Unas fallas que han demostrado que falleras y falleros estamos hechos de un material incombustible y eterno. Capaces de levantarnos ante las adversidades y ser espejo donde puedan reflejarse todas las fiestas culturales a escala nacional e internacional». En las próximas semanas Carmen y Nerea seguirán visitando los diferentes medios de comunicación, entre elllos, 7 Televalencia.