El uso de la mascarilla continuará siendo obligatoria durante el curso 2021-2022. El objetivo de la Conselleria de Educación es mantener su utilización mientras lo recomienden las autoridades sanitarias.
Así lo ha confesado hoy el conseller de Educación, Vicent Marzà. El responsable de la cartera educativa a nivel autonómico ha comparecido ante Les Corts Valencianes donde ha dado cuenta del inicio del nuevo curso escolar.
Durante su discurso, Marzà ha destacado hasta cuándo deberá llevarse mascarilla en los colegios. Según el conseller, la retirada de la norma llegará «en el momento que los técnicos digan que epidemiológicamente es posible».
«Hacemos lo que nos dicen los expertos. Igual que no queremos que se cuestionen las metodologías de los profesores y no les diremos cómo tienen que dar la clase, no cuestionaremos a un técnico», ha señalado. Marzà también ha insistido en que estas decisiones se basan en los acuerdos de las comisiones interterritoriales de Sanidad.
La ministra Carolina Darias ya confirmó la semana pasada que la mascarilla podría ser obligatoria en espacios cerrados hasta la primavera de 2022. Aunque la incidencia de contagios ha descendido, Darias recordó que la pandemia todavía no ha terminado. «Son cifras excepcionales y nos coloca como referentes en Europa, pero no hay que bajar la guardia», matizó.
Actualmente las medidas restrictivas sí permiten la no utilización de mascarillas en exteriores. No obstante, se mantiene la obligatoriedad en el caso de aglomeraciones o de no guardar la distancia de seguridad.