El Salón de la Chimenea del Ayuntamiento, estancia anexa a la Alcaldía, ha renovado su decoración. Una estancia que se ha convertido en un exponente del diseño valenciano en relación con la próxima edición de la World Design Organization como ‘Capital Mundial del Diseño’ para el año 2022.
El alcalde de València, Joan Ribó, ha presentado el cambio de estas dependencias municipales destinadas a las recepciones oficiales. Unos cambios que buscan una redistribución de los ambientes con una nueva iluminación de la sala. Además, se ha equipado con piezas de mobiliario y carteles de Premios Nacional de Diseño. El alcalde ha destacado que “este espacio se ha convertido en la mejor tarjeta de presentación de una ciudad referente en materia de diseño”.

Por su parte, el director estratégico de la Capital Mundial del Diseño 2022, Xavi Calvo, ha destacado “la importancia de la intervención en el Salón de la Chimenea. Una estancia donde han puesto en escena, en los menos metros cuadrados posible, la historia de la ciudad a través de los iconos del diseño valenciano”.









