Los servicios de Whatsapp, Facebook e Instagram vuelven a funcionar después de más de 6 horas sin funcionar. Millones de usuarios en todo el mundo han experimentado problemas desde las 17:30 horas de este lunes. Todos aquellos que querían acceder a Whatsapp Web les salía el mensaje «5xx Server Error».
Facebook ha emitido un comunicado donde pide perdón a los usuarios asegurando que resolvería el incidente lo antes posible. El director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, ha reconocido un posible problema de DNS, los registros que traducen los nombres de dominio a las direcciones de IP. Apunta que «sin estos registros, los navegadores y apps no saben ‘encontrar’ los servidores que entregan el contenido de las redes sociales».
Los expertos en redes sociales creen que la compañía está realizando cambios profundos en la infraestructura de la red social, ya que también se han retirado las rutas BGP. Un paso necesario para que los dispositivos accedan a las plataformas de la empresa estadounidense.