El precio de las entradas de cine se reducirá a 3,50 euros del lunes 27 al jueves 30 de septiembre. Se trata de una forma de reivindicar que que los cines son un espacio seguro y un aliciente para que los espectadores regresen a las salas. La campaña ‘Yo voy al cine’ cuenta con el apoyo del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales).
Para beneficiarse de este descuento solo hay que comprar las entradas por internet a partir del domingo 26 de septiembre en cualquiera de las web habituales de venta de tickets. No es necesario realizar una inscripción previa. Esta medida se ha podido llevar a cabo gracias a que la incidencia acumulada está bajando en España acercándose a los 100 casos por 100.000 habitantes.
La Federación de Cines de España indica que el sector «quiere mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que ya han vuelto a disfrutar de la magia de las películas en la pantalla grande durante este último año». Buscan «fomentar la asistencia a salas de cine de aquellos espectadores que todavía no han regresado como un hábito social y cultural» y «reivindicar la seguridad de los cines como espacios culturales seguros».