La Sección Cuarta Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) ha suspendido cautelarmente la decisión de la Conselleria de Sanitat de limitar a 20.000 espectadores el aforo de los estadios de fútbol de la Comunitat Valenciana que acogen competiciones de fútbol profesional.
El TSJCV ha dictado un auto en el que estima el recurso presentado por parte de LaLiga. En él apuntan a que la Generalitat no ha justificado la restricción adoptada por Sanitat. Esta se aprobó el pasado lunes 6 de septiembre como medida cautelar de la primera fase de la desescalada.
La Sala de lo #Contencioso-Administrativo del @TSJCV ha estimado un recurso de la @LaLiga y ha suspendido cautelarmente la decisión de @GVAsanitat de limitar a 20.000 espectadores el aforo en los estadios valencianos que acogen competiciones de fútbol profesional
— TSJCV (@TSJCV) September 13, 2021
Según indicaron desde el Consell, tanto LaLiga como la ACB podían llenar el 60% de los estadios al aire libre (máximo 20.000 espectadores); y el 40% de los pabellones cerrados (máximo 4.000 espectadores). Dicha medida estaría en vigor hasta el 27 de septiembre aunque finalmente cesará esta misma semana por orden del TSJCV.
Desde LaLiga no se opusieron a la limitación del 60% pero sí al aforo de 20.000 personas. Con la nueva decisión, Mestalla podrá abrir las puertas del estadio este fin de semana cumpliendo con dicho porcentaje.
Así, la afición valencianista podrá llenar 33.000 de los 55.000 asientos disponibles para ver el encuentro del Valencia CF contra el Real Madrid. Ambos clubes se disputarán tres puntos cruciales de LaLiga en un duelo por el primer puesto de la clasificación. El partido tendrá lugar este domingo día 19 a las 21:00 horas.