La playa de Port Saplaya en la localidad valenciana de Alboraya está cerrada. El Ayuntamiento comunicaba este jueves por la tarde la prohibición del baño por contaminación de sus aguas hasta nuevo aviso.
Según el comunicado consistorial, la restricción llegó tras la alerta emitida por el Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas de la Generalitat Valenciana. Estos ordenaron el cierre de la zona de baño por detectar niveles elevados de parámetros microbiológicos.
Las muestras de las aguas analizadas el miércoles 25 de agosto superaron los límites establecidos según el Real Decreto 1341/207 de 11 de octubre sobre la gestión de aguas para ser aptas para el baño.
El área de medio ambiente y playas municipal recibió los resultados de las analíticas el jueves. Tras esto, el Ayuntamiento de Alboraya activó el protocolo de forma automática. El primer paso fue convocar el órgano Gestor de Playa e informar al Servicio de Socorrismo, Policía Local y a la ciudadanía.
Ahora se está a la espera de que los resultados analíticos muestren valores acordes para el baño. En el momento en el que se obtenga una calidad del agua óptima, Port Saplaya reanudará su actividad.