El litoral valenciano va cambiando de color y cada vez son más los municipios que pasan de naranja a rojo. El nivel de «riesgo extremo» va ganando terreno en la Comunitat Valenciana que sigue en plena guerra contra el coronavirus.
La incidencia acumulada no deja de crecer y ya son 368,49 casos por cada 100.000 habitantes en la autonomía. La cifra sigue por debajo de la media nacional (436,75) aunque ciudades como Valencia casi doblan la cifra con 774,29 casos de IA.
Aunque el Consell decretó el toque de queda en 32 localidades de más de 5.000 habitantes por presentar un alto riesgo epidemiológico, ahora el foco se pone en los municipios turísticos de la costa. Otras 32 de las 57 localidades costeras valencianas presentan un importante nivel de riesgo de contagio.
Sin embargo, la Conselleria de Sanitat ya ha declarado que no tiene previsto ampliar la instauración del toque de queda a más regiones de la Comunitat Valenciana. De finalmente hacerlo, el Consell debería volver a realizar una consulta al Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) para que este diese el visto bueno.
ASÍ ESTÁ EL NIVEL DE RIESGO EN LOS MUNICIPIOS COSTEROS
NIVEL DE RIESGO MEDIO
- Almenara
- Callosa de Segura
- La Llosa
- l’Alfàs del Pi
- Orihuela
- Pilar de la Horadada
- Torrevieja
NIVEL DE RIESGO ALTO
- Alicante
- Benicarló
- Benidorm
- Dénia
- El Campello
- Elche
- La Vila Joiosa
- Moncofa
- Santa Pola
- Torreblanca
NIVEL DE RIESGO EXTREMO
- Altea
- Benissa
- Burriana
- Calpe
- Castellón
- Cullera
- Nules
- Oliva
- Oropesa
- Peñíscola
- Sagunto
- Sueca
- Tavernes de la Valldigna
- Teulada
- Xàbia