Un hombre de 64 años ha fallecido al tirarse a una piscina con poca agua en Benissa, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de SVB con un médico de Atención Primaria. Hasta la llegada de los servicios sanitarios, miembros de la Policía Local han estado realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica al hombre pero cuando ha llegado el médico. Comprobaron que la víctima ya no tenía pulso y han certificado su fallecimiento
Los expertos sanitarios recomiendan comprobar la profundidad del agua antes de lanzarse a la piscina. Este tipo de golpes puedes ser mortales o causar fuertes daños en la columna vertebral. Por ello, es aconsejable tomar precauciones antes de tomar el baño, sobre todo, en piscinas privadas a las que acudimos por primera vez.
Hace unos meses informamos de una noticia similar, un bombero de 38 años perdió ayer la vida al practicar apnea en una piscina de Xeraco. El hombre, vecino de Gandia, se encontraba en la piscina municipal de la localidad cuando se produjo el trágico incidente.
El bombero se desmayó en el agua y tuvo que ser rescatado por el socorrista de las instalaciones. Fue sobre las 13 horas cuando se alertó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) del incidente.
El socorrista practicó la reanimación cardiopulmonar básica pero no logró despertar al hombre que seguía inconsciente. El equipo médico del SAMU continuó con la reanimación y aplicó otras técnicas avanzadas de recuperación aunque también sin éxito.