La Comunitat Valenciana entra en una tregua de calor tras las altas temperaturas registradas en las últimas jornadas. Hoy el tiempo ha dado un viraje con una jornada en la que se esperan lluvias y tormentas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en el interior de Castellón. Las previsiones apuntan a que dicha alarma estará activa de 11:00 a 23:59 horas. En toda esta zona de la Comunitat existe riesgo por precipitaciones acumuladas de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
En la provincia de Valencia el cielo estará nuboso o cubierto a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Se esperan precipitaciones, principalmente en forma de chubascos con tormentas ocasionales. Además, no se descarta que sean localmente fuertes por la tarde en zonas del sur. La misma situación se repetirá en la provincia de Alicante aunque en este caso las lluvias de mayor intensidad podrían producirse en la zona norte.
Respecto a las temperaturas, hay un descenso generalizado. Las mínimas bajan en el interior llegando a los 18º de madrugada y sin cambios o en ligero ascenso en el litoral. Las máximas rondarán los 29-32º siendo más suaves en las áreas costeras.
NUEVA BAJADA DE LAS TEMPERATURAS Y LLUVIAS
Sin embargo, el descenso de los mercurios no parará ahí. Los termómetros volverán a descender ligeramente el jueves alargando así la tregua de calor. Las mínimas apenas variarán pero las máximas bajarán a los 27-29º. Esta bajada de las temperaturas irá acompañada de una mañana nubosa o con intervalos nubosos.
Además, Aemet ha anunciado probables precipitaciones dispersas y ocasionales en el sur. Por la tarde tenderá a poco nuboso en general, con algunas nubes de evolución en zonas de montaña.