Hay una forma de viajar a la India sin salir de la terreta: probar sus mejores restaurantes indios. Todos ellos cuentan con una decoración propia de este exótico lugar y una comida casera que no te dejará indiferente.
Gran parte de las recetas de la India son platos vegetarianos, pues el país sigue creencias que prefieren la comida vegetal. Sin embargo, también ofrecen deliciosas recetas con carne y pescado.
Uno de los platos más destacados es el pollo tikka masala. Se trata de un plato cocido al horno donde el pollo es marinado con yogurt. Este se acompaña con una salsa masala. Masala literalmente significa «mezcla de especias», por lo que el plato tiene un sabor aromático. Esta y otras recetas típicas puedes probarlas en estos restaurantes de Valencia.
1. Swagat
Este restaurante de la zona de Cánovas es uno de los mejores indios de la ciudad. El local cuenta con los sabores auténticos de la cocina hindú tradicional que te trasladarán al corazón de la India. Se encuentra situado en Calle Conde de Altea, 44 (Valencia).
2. Shashi
Shashi es la opción más económica para probar comida india en Valencia. Además, ocupa la primera posición en los principales buscadores. El motivo de ello se encuentra en sus tikka masalas, sus tandoori y sus currys. Sin embargo, para aquellos que no les guste la comida india también tienen ensaladas, pizzas y kebaps. Se encuentra en la Avenida Blasco Ibáñez, 153.
3. Indian Garden
Indian Garden cuenta con chefs indios con amplia experiencia. Todos sus platos están elaborados con productos frescos de primera calidad. Situados en la zona de Abastos, muy cerca del centro de Valencia, ofrece una gran variedad de exóticos platos. Además, tiene a disposición de sus clientes económicos menús degustación.
4. Amarinder
Situado en la Av. de França 1 se encuentra Amarinder. Se trata de un restaurante de comida casera india con un gran número de curris y entrantes entre los que elegir. Su calidad y buen servicio lo convierten en uno de los mejores restaurantes indios de Valencia.