La inmunización de los ciudadanos continúa en la Comunitat Valenciana. En este contexto, la Generalitat Valenciana ya ha empezado a plantear cuándo tendrá lugar la vacunación universitaria.
Durante la toma de posesión del rector de la UPV, José E. Capilla, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha dado pistas sobre la posible fecha. En palabras del socialista, la comunidad universitaria recibirá la vacuna antes de que empiece el curso para que puedan acceder «con máxima seguridad al espacio de presencialidad». De esta forma, la vacunación universitaria tendrá lugar en los próximos dos meses.
Pese a ello, todavía se desconoce el lugar de la vacunación de los jóvenes estudiantes. Sin embargo, el socialista se ha mostrado partidario de facilitar a los alumnos un espacio de vacunación pero recordando que «la prioridad en la logística la marcan los sanitarios».
Durante el evento, Puig también ha mostrado preocupación por el ritmo de entrega de las dosis. Ha explicado que este podría ralentizarse en julio debido a problemas de Pfizer y al retraso de Janssen. Por ello, el presidente ha reconocido no saber si se cumplirá el calendario previsto en julio. «Si continuara como en junio, avanzaremos mucho», ha expresado.
Puig pide «prudencia» en la supresión de las mascarillas en exteriores
El presidente de la Generalitat también ha aprovechado el encuentro para pronunciarse sobre el fin de la mascarilla en exteriores. En este sentido, ha mandado un mensaje claro y conciso: «máxima prudencia».
«No se puede plantear la desaparición absoluta de la mascarilla», ha expresado el dirigente, quien ha explicado que este elemento «ha salvado muchas vidas». Por este motivo, espera que la norma sea «flexible» y «en momentos determinados, reversible». Al mismo tiempo, ha expresado cierta preocupación por las nuevas variantes y su impacto.
Por este motivo, ha recomendado llevar la mascarillas siempre. «Por lo menos en el bolsillo», ha añadido. Además, ha instado a la sociedad a utilizarla «a la más mínima aglomeración». Tanto es así que, por su parte, va a continuar como recomendación «hasta que no superemos la pandemia».