En Caló se conoce popularmente como «la cala secreta de Jávea». Sin embargo, la realidad es que muy pocos privilegiados han podido llegar a ella. A diferencia de la gran mayoría de las calas de la Comunitat Valenciana, En Caló no cuenta con un sendero para poder acceder a pie. De hecho, el entorno que la rodea son puros acantilados.
Por este motivo, muchos turistas intrépidos se han perdido en el intento de encontrar esta pequeña cala secreta. Ya ha ocurrido en numerosas ocasiones que los bañistas, en busca de la famosa cala de las redes sociales, se adentran en lo que ellos creen que es el inicio de la senda. No obstante, se trata de un falso camino que ni está señalizado ni cuenta con las condiciones para caminar. Muchos se animan a andar por la peliaguda costa hasta darse cuenta de su gran fallo.
¿Cómo se accede a cala En Caló?
La realidad es que a esta desconocida cala sólo se puede llegar por mar. La forma más cómoda de hacerlo es con kayak desde la Granadella. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con las mareas. Si el mar está agitado se puede acercar el kayak a En Caló. Sin embargo, luego salir con las olas rompiendo en las rocas es más complicado. De hecho, la Policía Local ha tenido que rescatar varios kayaks a causa de esta cuestión.
En otoño de 2019 ocurrió que 22 turistas que realizaban una excursión de paddle surf se vieron sorprendidos por una tempestad y quedaron atrapados en esta cala. Así lo recoge Información, medio que señala que fueron rescatados por el helicóptero de Salvamento Marítimo. Hay que remarcar que se trata de experiencias aisladas, pues en días en los que el mar está tranquilo muchos bañistas acceden también a nado.